Cómo trabajar de ingeniero en Nueva Zelanda

Cómo trabajar de ingeniero en Nueva Zelanda

¿Por qué Nueva Zelanda puede ser una buena opción para tu futuro como profesional?

Según datos del año 2016, Nueva Zelanda acogió aproximadamente a 50.000 trabajadores, los cuales residían en países extranjeros y llegaron por primera vez a este país. Es más, también se estipula que, el 60% de estas personas consiguieron un trabajo acorde a sus estudios o especializaciones técnicas.

Este país presenta una económica rica basada en sectores laborales desarrollados y es el propio gobierno neozelandés que, con diversas ayudas y requisitos, quiere que las personas que provienen de otros países consigan un buen trabajo en el menor tiempo posible, siendo esto una ventaja para los costes de la nación.

Nueva Zelanda presenta un mercado laboral que se encuentra en constante movimiento, ofreciendo un gran número de oportunidades para profesionales de la medicina, la informática o la ingeniería.

Quieren que crezcan en su entorno competitivo, desarrollando grandes capacidades profesionales. Entre estas oportunidades laborales destacan las relacionadas con la ingeniería. Este sector en Nueva Zelanda está en un gran momento y tiene muchísima demanda de profesionales.

Curiosamente, Nueva Zelanda siempre se encuentra en la búsqueda de trabajadores cualificados para poder desempeñar tareas técnicas y específicas, que dominen el inglés, que tengan una gran iniciativa y se enfoquen en crecer profesional y personalmente.

Por todo esto, el país ofrece un programa llamado Programa de Inmigración Calificada, en el que dejan claro unos requisitos básicos para poder acceder al país de esta forma, facilitando el proceso.
• El interesado debe ser mayor de edad, pero no tener más de 55 años.
• Debe tener los conocimientos de inglés necesarios para trabajar en Nueva Zelanda. Para medir exactamente el conocimiento mínimo de inglés que debe tener, se utiliza el examen IETLS.
• Debe solicitar un certificado en el que indique que su salud se encuentra en un estado óptimo, que le permita trabajar a pleno rendimiento.
• Debe demostrarse que el demandante no tiene antecedentes penales. Es más, Nueva Zelanda prohíbe la entrada a aquellas personas que hayan sido condenadas o sentenciadas a prisión.

Si cumple estos requisitos, tendrá que realizar un Test de Puntos en el que el gobierno neozelandés evaluará su experiencia laboral y sus estudios universitarios o técnicos. Si consigue aprobar el test, tendrá que presentar una expresión de interés.

La expresión de interés, en donde explica por qué quiere ir a Nueva Zelanda, irá a un espacio en donde se tramite con las demás solicitudes y se elijan las que son consideradas mejores.

Si finalmente, es escogido y recibe la autorización por parte de las autoridades neozelandesas, está listo para sacar su visa y lanzarse a disfrutar del trabajo, que le hará crecer como profesional dentro del sector de la ingeniería en una tierra mágica.

Si quieres saber más, acerca de las diferentes formas de encontrar trabajo en Nueva Zelanda te recomendamos que eches un ojo a estos portales de empleo. También, en otra de las entradas de nuestro blog, hablamos de qué necesitas para trabajar de ingeniero en Australia. En ese post, exponemos una serie de consejos para adaptar tu CV a los requisitos de Australia que, curiosamente, son los mismos que en Nueva Zelanda.

No te pierdas estos otros artículos...

ventajas-coworking
Emprender y trabajar

Las 10 ventajas de trabajar en un Coworking

Los coworkings han ganado peso en los últimos años. El auge del emprendimiento, el teletrabajo y la deslocalización han propiciado el crecimiento de estos espacios. Según Coworking Spain, actualmente hay 2.200 espacios de coworking en 189 ciudades de España.

Leer más »