startup-impacto-social

5 startups con impacto social

Actualmente, la responsabilidad que tienen las empresas con la sociedad y el planeta tiene un impacto más grande que hace unos años. Por este motivo, muchas startups apuestan por un emprendimiento social, desarrollando soluciones que beneficien nuestro entorno cultural, social y ambiental.

Las startups acostumbran a ser la puerta de entrada de jóvenes emprendedores al futuro laboral, pues, permiten una gran proyección profesional. Por este motivo, te queremos presentar algunas que pueden servirte como inspiración:

Addicare

Acelerada por Accel&Grow, es la primera plataforma tecnológica de seguimiento de personas con drogodependencia que prevé y reduce el riesgo de recaídas. Mediante una pulsera geolocalizada, Addicare es capaz de recopilar una serie de datos, como el ritmo cardíaco, el estado del sueño o la medicación, que permiten conocer las rutinas del usuario y los días sin consumir. Se trata de un software dirigido a centros de rehabilitación y terapeutas con el objetivo de potenciar el control hacia sus pacientes, evitando las recaídas.

Hemper

La marca une diseño, sostenibilidad e innovación social a sus mochilas hechas de cáñamo en Nepal. La misión de Hemper es inspirar a toda una generación a ser más responsable y más sostenible con su forma de consumo. La marca se creó después de un viaje a Nepal, donde un grupo de activistas sociales y medioambientales identificaron el cáñamo como un medio para crear un modo de producción y de consumo capaces de ser sostenibles.

Fuente: Hemper

Dinbeat

Se trata de una empresa que busca el bienestar animal mediante la creación de una tecnología innovadora para salvar sus vidas. Su diseño I+D permite proporcionar información a los profesionales para reaccionar rápidamente a cualquier contratiempo y, de esta forma, salvar vidas. Dinbeat cree firmemente que el bienestar animal es el bienestar de todos.

Tiene dos gamas de productos, uno para profesionales y otro para el hogar. Los productos y servicios para profesionales buscan proporcionarles información sobre el bienestar del animal. La gama de productos domésticos llamada “Dinbeat Home Devices” busca mejorar la relación con tu mascota.

Was Co

Worldwide Accountability Solutions se creó en 2017 con el objetivo de generar e integrar soluciones de gran impacto social y ambiental con base tecnológica. Uno de sus proyectos es el Polycrete, que se basa en el diseño de materiales de construcción sostenibles a base de compuestos de polímeros reciclados aplicados en el material estructural y no estructural, con mejores propiedades mecánicas y químicas. También tienen un proyecto llamado M Works, que tiene el objetivo de construir edificios de uso social con nuevos materiales sostenibles. Con éstos se reducen los costes hasta un 60% y aumenta la velocidad de construcción.

Fuente: Was Co (World Accountability Solutions)

Ima Contigo

Ima nace con el objetivo de ofrecer soluciones sencillas para promover hábitos saludables. Busca cuidar a las personas de la tercera edad y medicadas, evitando los desplazamientos innecesarios y organizando la medicación mediante un proceso más fácil para el usuario.

Responsabilidad Civil Start Up

Todas estas startups sirven como inspiración para futuros emprendedores y emprendedoras. Si estás empezando o te plateas sumergirte en este mundo emprendedor, te recomendamos un seguro de Responsabilidad Civil Profesional Start Up. Toda actividad profesional puede causar daños a un tercero y es, en este caso, cuando la Ley obliga a compensar económicamente a los afectados o afectadas por el daño.

En Inspirit Mutua ofrecemos un seguro de Responsabilidad Civil Profesional Start Up a través de Serpreco, correduría del Grupo La Mutua de los Ingenieros, con diferentes opciones y coberturas. En La Mutua asesoramos a emprendedores y emprendedoras de forma personalizada para encontrar una cobertura que se adapte a tus necesidades. Puedes pedir información sin compromiso o enviar el formulario.

No te pierdas estos otros artículos...

bebidas energéticas inspirit
Seguros para jóvenes

Los riesgos de las bebidas energéticas entre los más jóvenes

Consumir bebidas energéticas diariamente está cada vez más de moda y seguro que conoces a alguien que no puede separarse de su lata de bebida energética. Sin embargo, aunque sea útil para combatir el sueño o el cansancio después de muchas horas de fiesta, en el gimnasio o estudiando, hacer un uso abusivo es perjudicial para tu salud.

Leer más »