cataluña destinos

3 destinos para descubrir Cataluña y desconectar

Después de tantos días encerrados en casa no dejamos de pensar en hacer una escapada de aquellas que siempre recordamos con tan buen sabor de boca, por eso os proponemos tres planes para hacer este verano cerca de casa. Para planear un buen viaje no hay que ir muy lejos, descubre estos destinos y desconecta durante unos días:

El primer destino que destacamos es Sitges, situado en el suroeste de Barcelona y rodeado por el magnífico parque natural del Garraf, una mezcla de mar y montaña que nos ofrece numerosos itinerarios y excursiones, viajes a bordo de un barco y relajantes paseos por la arena. En cuanto al alojamiento, nuestra opción es el Camping el Garrofer, certificado con el compromiso de turismo sostenible, ofrece servicios de Bungalows, Glamping y Camping en un ambiente inmejorable : piscina de sal, chiringuito chill-out, restaurante slow food, actividades para niños, actuaciones culturales … y además, es dog-friendly! Este paraíso a una hora de Barcelona ofrece este verano algunas ofertas irresistibles, no te las pierdas.

Camping El Garrofer, Sitges

La segunda propuesta es más sencilla, pero no por ello menos divertida. Para todos aquellos que trabajen y no tengan tiempo o presupuesto para hacer grandes escapadas os traemos una guía con muchas excursiones para explorar las montañas de Cataluña. Para hacer una salida de un día recomendamos El Camino de los monjes, un recorrido de unas 6 horas que inicia en el Monasterio de Sant Cugat y recorre Matadepera, Terrassa y Sant Quirze, hasta llegar a San Lorenzo. Si tienes pensado hacer una salida más larga, en cambio, te recomendamos El Camino de Ronda, 140km que atraviesan la Costa Brava y que están pensados ​​para un trayecto de 8 días, largo pero impresionante, un camino de contrastes y playas paradisíacas.

Camí de Ronda

 El último destino que recomendamos es Cadaqués, en el Alt Empordà, un paraje de cuento con calles de piedra, casas blancas y tiendas artesanas. Es un pueblo perfecto tanto para aquellos que no tengan ganas de caminar mucho, ya que es pequeño y ofrece muchas posibilidades de disfrutar de la playa y el ocio; como para aquellos que os guste explorar el paisaje, ya que tiene una de las mejores vistas de Cataluña: El Cabo de Creus. Puede acercarse a visitar su faro, el monasterio románico de Sant Pere de Rodes, y, si sois aficionados al enoturismo, recomendamos que no dejes de visitar la Masía de la Bodega Martín Faixó. Tampoco podéis olvidaros de tomar el aperitivo o un refrigerio por la noche, en los mejores chiringuitos de la zona: Es Racó de Dani, Chiringuito La Pelosa y La Sal.

Cadaqués

Cataluña está llena de destinos

Para disfrutar de estos magníficos planes con toda la tranquilidad del mundo, siempre es recomendable tener contratado un seguro. ¿Y si te haces daño en el tobillo haciendo una de las excursiones?, ¿Y si se te rompe una muela o te duelen los dientes? O, imagina que tienes que volver antes por razones familiares… La Mutua de los Ingenieros te ofrece asistencia en viajes que da solución a todo esto y más. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas a través del correo: inspirit@mutua-enginyers.com.

No te pierdas estos otros artículos...