verano

Aún queda verano, ¡aprovéchalo!

Después de verano, las temperaturas suelen ser algo más suaves que en los meses de julio y agosto y, lo mejor de todo, es que es un mes en el que la afluencia de turistas y personas moviéndose no es tan elevado y los precios son más bajos. Por ello, viajar, hacer excursiones y moverte en septiembre es un placer que debes aprovechar. Si aún tienes dudas y no sabes qué hacer, sigue leyendo porque te vamos a explicar ¡los mejores planes para alargar el verano!

Explora qué tienes cerca de casa

Tenemos la sensación de que para ver cosas bonitas y que te dejen con la boca abierta tienes que coger un avión y estar volando, como mínimo, 10 horas. Nos estamos equivocando ¡MUCHO! Hay infinidad de parajes para explorar que no conoces a un rato de coche o a unas horas en tren. ¡Aprovéchalos! ¿Has oído hablar de la «ruta dels 7 gorgs»?

Este itinerario ubicado en la localidad de Campdevànol, en Girona, a pocos kilómetros de Ripoll, es una de esas grandes maravillas naturales que se tienen cerca de casa y que muchas veces pasan desapercibidas. El Torrent de la Cabana, nada tiene que envidiar a parajes naturales de otros países y es que es uno de los lugares más espectaculares que visitarás en mucho tiempo. Este itinerario circular transcurre por un camino paralelo al torrente del Estiula y nos lleva durante casi 10 kilómetros por siete pozas o piscinas naturales que se forman en el paso del río.

Si estás dispuesto a pasar unas horas en el coche o en el tren, las fiestas de Cartagineses y Romanos es un clásico de Cartagena la segunda mitad de septiembre, este año tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre llegando a la vigésimo novena edición. La ciudad revivirá durante diez días los extraordinarios acontecimientos históricos que la tuvieron como escenario hace 2.000 años.

Playa, buceo y relax

La costa Mediterránea está llena de poblaciones con una fauna marina increíble. Si eres amante del mar y te gusta sumergirte y conocer su interior, la Costa Brava, la Costa Dorada, las Terres de l’Ebre, la Costa del Azahar o la Costa Blanca son lugares que tienen una diversidad marina espectacular. Durante septiembre el agua del mar todavía tiene una temperatura muy agradable, los días todavía son largos y también calurosos, los ingredientes perfectos para hacer snorkel, un bautizo de submarinismo, kayak o paddle surf.

Además, si quieres aprovechar las tardes y noches de estos lugares, te recomendamos alquilar un coche o una moto y perderte por sus pueblos pintorescos, donde por pocos euros podrás disfrutar de pescado y marisco recién pescado.

¡Llega donde quieras, en verano y siempre!

Ahora ya sabes que tienes un mundo por descubrir cerca de casa … Viaja siempre protegido con Inspirit Mutua y ¡llega allí donde quieras!

No te pierdas estos otros artículos...