erasmus inspirit

Si tienes pensado irte de erasmus, ¡en Inspirit te cubrimos!

La experiencia de irte de Erasmus a cualquier parte del mundo y de conocer otras culturas es una oportunidad académica que, cada vez más alumnos, estudiantes en prácticas y profesores decidís emprender. Una experiencia de estudios internacional para cursar una carrera o máster supone adquirir nuevos conocimientos así como un enriquecimiento personal, que muchas empresas valoran cuando optan entre distintos candidatos.

Conscientes de esto, desde Inspirit, la división de seguros para jóvenes de la Mutua de los Ingenieros, te proporcionamos las coberturas que necesites para tu tranquilidad. Un buen comienzo es la de asistencia en viaje al extranjero en el caso de las carreras internacionales, a un coste y con unas coberturas excepcionales. ¡A la hora de viajar, más vale prevenir que curar!

Además, proporciona a los estudiantes extranjeros -que quieran cursar asignaturas en nuestras universidades- una cobertura de asistencia en el territorio español, facilitando su acceso al visado de manera ágil y económica.

Un seguro con todas las coberturas

Por tu seguridad, te ofrecemos un seguro en viajes que incluye las siguientes coberturas:

Gastos médicos en el extranjero: Dado que la salud es lo más importante, en caso de enfermedad o de accidente, el asegurado tendrá cubiertos los honorarios médicos así como los gastos de hospitalización, de medicamentos recetados y de traslado en ambulancia.

Traslado sanitario de enfermos y heridos: En caso de necesitar un traslado en el hospital, el seguro en viajes en el extranjero cubre el transporte en avión sanitario, tren de primera clase, helicóptero sanitario, ambulancia o avión de pasajeros.

Desplazamientos de familiares: Dado que ante un accidente o enfermedad mejor estar acompañado, en caso de un periodo de hospitalización de más de 5 días, un acompañante dispondrá de billetes de ida y vuelta para poder atender y cuidar al asegurado. También incluye los gastos de alojamiento del acompañante.

Retorno repentino del asegurado por muerte de un familiar o de hospitalización: En caso de hospitalización de un familiar directo del asegurado, se organizará su retorno hasta que se recupere. También se incluye el supuesto de muerte del familiar, que en este caso, se pondrá a disposición del asegurado transporte para asistir a la ceremonia de entierro.

Repatriación de restos mortales: En caso de defunción del asegurado, se procederá a organizar el traslado de los restos mortales, así como se cubrirá los gastos por el embalsamamiento, el ataúd y formalidades administrativas.

Pérdida, daños y robo de equipaje: Si en el transcurso de un viaje el equipaje facturado se pierde, sufre daños o es robado, se garantiza una indemnización por los objetos perdidos.

Indemnización por pérdida de clases por enfermedad o accidente: En el supuesto que el asegurado no le sea posible asistir en las clases por una enfermedad, accidente o repatriación médica, se lo indemnizará por el importe de las mismas desde el inicio de la ausencia justificada.

Gastos de anulación de viaje no iniciado: La cobertura cubre los gastos por cancelación del viaje contratado como el transporte y el alojamiento. Para efectuar el pago, hace falta que el viaje se haya cancelado antes de efectuar el viaje.

Seguro de responsabilidad civil privada: Incluye daños materiales y/o personales causados involuntariamente en un tercero como consecuencia de un hecho accidental en el cual el asegurado está implicado, en el transcurso del viaje.

Servicio de ayuda legal 24 horas: En caso de necesitar servicios de representación legal ante una situación de urgencia como un control.

Viaje con descuentos

Dado el compromiso que tenemos con nuestros jóvenes mutualistas, por la contratación del seguro de viaje al extranjero te ofrecemos descuentos de hasta el 6% en servicios gestionados por GR viajes (reserva de hoteles, circuitos, paquetes de vacaciones, cruceros, etc.).

Viaja tranquilo y descubre mundo con Inspirit Mutua y recuerda: que ningún obstáculo sea un impedimento para hacer realidad tus sueños. Tú eres nuestra prioridad y tu tranquilidad, nuestro objetivo.

Elige la cuota que más se adapte a tus necesidades

Haz clic en el siguiente enlace para consultar toda la información y coberturas de cada cuota Inspirit: Tarjeta Inspirit

No te pierdas estos otros artículos...

patinetes eléctricos
Seguros para jóvenes

El seguro para patinetes eléctricos será obligatorio

Cada día, miles de personas cogen sus patinetes eléctricos para ir a trabajar o, incluso, para ir al colegio o universidad. Este hecho ha ocasionado que la Dirección General de Tráfico (DGT) imponga una serie de normas para regular la circulación de los patinetes eléctricos.

Leer más »