series sobre el emprendimiento

Las 5 mejores series sobre el emprendimiento

Actualmente, muchos negocios surgen de una idea fruto de un hecho inspirador o de la fuerte voluntad del creador o creadora. La motivación y la inspiración mueven montañas. Por un lado, estar motivados o motivadas hará que podamos crecer y encaminar nuestros proyectos de una forma más ágil. Por otro lado, la inspiración nos da ideas que podemos usar para ser innovadores/as.

La era digital en la que nos encontramos nos facilita buscar estos dos factores tan importantes. En Internet podemos encontrar todo tipo de información relevante que nos puede favorecer la entrada al mundo del emprendimiento. Sin embargo, uno de los formatos que más está triunfando también puede aportarnos grandes ideas. Es el caso de las series sobre el emprendimiento.

Desde Inspirit Mutua te traemos algunas series de emprendimiento para darte algunas ideas. ¡Vamos allá!

Sillicon Valley

Se trata de la serie de emprendimiento por excelencia. Un grupo de amigos buscan posicionarse en el competitivo Sillicon Valley con el lanzamiento de una startup. Crean un potente algoritmo que provocará una batalla de intereses y falsas amistades. Además, se deberán plantear diferentes cuestiones de difícil solución relacionadas con el futuro de su empresa.

Fuente: HBO UK

StartUp

Con esta serie podemos ver el otro lado de las startups, no tanto su creación, sino su financiamiento, aunque en este caso no es el mejor tipo.

Nick Talman, un hombre de negocios con base empresarial en Miami, es hijo de un hombre irresponsable con una fortuna poco lícita. Cuando su padre desaparece, Nick decide invertir una parte del patrimonio de su padre en una startup.

Fuente: Series Trailer MP

Genius

Se trata de una de las series con mayor impacto inspiracional de las que hemos visto hasta ahora. Ésta analiza la trayectoria de uno de los físicos que acabaría convirtiéndose en un icono mundial: Albert Einstein. Trata sus fracasos y sus primeros logros, tanto en el mundo académico como en el profesional.

Fuente: National Geographic

Suits

Esta serie nos muestra que la formación académica no lo es todo. Para conseguir todo lo que te propongas debes tener iniciativa y motivación.

Michael Ross se gana la vida presentándose a los exámenes en nombre de otros. Sin embargo, el tiempo le acaba llevando a un despacho de abogados, donde Michael es aceptado por Harvey Specter como su pupilo. Allí deberá demostrar su inteligencia y creatividad para que nadie sepa que en realidad no tienen ninguna titulación universitaria.

Fuente: Blockbuster Australia

Girlboss

Esta serie demuestra que de una pequeña acción pueden surgir cosas impresionantes que podrán marcar tu futuro.

Sophia Amouroso, la protagonista, celebra su 20 cumpleaños abandonando los estudios. Para ganarse la vida, acepta un trabajo de verificación de identificaciones de los asistentes de una escuela de arte. Al mismo tiempo, empieza a vender ropa a través de eBay. Unos años más tarde, Sophia es la fundadora y directora de su propia marca de moda, Nasty Gal, con un valor de más de 250 millones de dólares y más de 400 empleados.

Fuente: JoBo Streaming & TV Trailers

En Inspirit Mutua esperamos que estas historias te sirvan como inspiración y motivación para realizar todo aquello que te propongas ¡Mucha suerte en todos tus proyectos!

No te pierdas estos otros artículos...

Millennial Cultura del ahorro
Seguros para jóvenes

Los millennial son la generación con más cultura de ahorro

La generación millennial tiene siempre presentes las noticias sobre las altas tasas de desempleo, la baja natalidad y la precaria situación del sistema de pensiones públicas. Esto les lleva a empezar a ahorrar antes, de forma sistemática y con métodos más innovadores que les permiten ahorrar sin que apenas se den cuenta.

Leer más »