Programa de aceleración de empresas Start Up Catalonia

Aproximadamente el 50 % de empresas que se ponen actualmente en marcha no llegan a superar los 4 años de vida. Esta mortalidad empresarial se debe principalmente por varios factores:
• La falta de experiencia o conocimientos en gestión empresarial.
• Los problemas con el equipo.
• La falta de financiación adecuada.
• El no tener contrastado el modelo de negocio.

Algo que se debe tener en cuenta es, que si se supera esta primera etapa de vida empresarial teniendo el apoyo y el acompañamiento de buenos profesionales, se puede aumentar la probabilidad de llegar con éxito a las fases de crecimiento empresarial.

¿Por qué el Programa Start Up Catalonia?
Start-up Catalonia es el programa de aceleración de empresas de la Generalitat de Catalunya, formado por una red de aceleradoras ubicadas en todo el territorio.

Start-up Catalonia, es un programa de apoyo al crecimiento de las nuevas empresas catalanas con potencial de crecimiento.

Estas son algunas de las actuaciones que realiza en las empresas el programa Start Up Catalonia:
• Validar tu modelo de negocio: hacen repensar el modelo de negocio actual y la preparación para alcanzar los objetivos.
• Focalizar los primeros clientes para consolidarlos: trabajan la estrategia comercial, la prueban y le ayudan a implementar.
• Abrir las puertas para encontrar la financiación necesaria para crecer: realizan una orientación del plan financiero y mejoran los aspectos comunicativos de los proyectos. Y también acercan los recursos económicos.
• Probar la vía internacional: abre las puertas más allá del mercado catalán para poner rumbo al crecimiento internacional.
• Acompañar y potenciar los equipos: se centra en los equipos promotores, para hacerlos aún más empresarios.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Start Up Catalonia?
El programa Start-up Catalonia forma parte de Catalunya Emprende y tiene por objetivo acelerar el crecimiento de empresas innovadoras con visión internacional y vocación de crecimiento:
• Invertir en los equipos emprendedores de start- ups innovadoras y profesionalizar los equipos promotores.
• Acompañar a los equipos emprendedores en la ejecución de su plan de crecimiento.
• Apoyar en la gestión del día a día de la empresa, así como en su proyección empresarial.

¿Cómo funciona el Programa Start Up Catalonia?
Según la situación de la empresa en relación a su desarrollo ya su posición en el mercado, Start-up Catalonia puede ofrecer un apoyo ajustado a sus necesidades de crecimiento.

El Programa Start Up Catalonia ofrece 2 planos, cada uno orientado a cubrir las diferentes necesidades de la empresa: Plan Embarca (aceleración de las primeras ventas) y Plan Sprint (internacionalización de la start-up).

No te pierdas estos otros artículos...

Cómo registrar una marca en España

La protección de nuestra marca es fundamental para proteger nuestra actividad empresarial. Muchas veces, los empresarios noveles no tienen en cuenta la importancia de registrar

ingeniería

Habilidades que debería tener todo profesional de la ingeniería

Ingeniería se sitúa entre los sectores de mayor demanda laboral. En este contexto y para conseguir ser un buen profesional, hay que desplegar una serie de aptitudes para construir una carrera de éxito: capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar, capacidad de análisis con sentido común, formación permanente, conocimiento de los cambios digitales, valores medioambientales, capacidad de movilidad geográfica, dominio del inglés, capacidad e iniciativa emprendedora.

Trabajar de ingeniero en Singapur

Singapur es uno de los países del mundo donde concentra un mayor número de expatriados. Este pequeño estado ubicado estratégicamente en Asia se ha convertido