Planifica tu Erasmus con Inspirit y aprovecha la experiencia al máximo

¿Sabías que España es el tercer país de la UE con más estudiantes Erasmus envía a todo el continente y el primer país que más alumnos recibe, según los datos de la Comisión Europea? Esto último no es de extrañar, ya que gracias a nuestro clima soleado, la gastronomía y el excelente nivel académico de las universidades (y por qué no admitirlo, también las conocidas fiestas universitarias que organizan las asociaciones estudiantiles), nuestro país lleva unos cuantos años entre los cinco principales destinos donde ir a estudiar, junto con Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Además, gracias a los programas de movilidad de la UE, con un presupuesto de 2.700 millones solamente el año pasado, una enorme cantidad de jóvenes estudiantes pueden aprovechar la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable. I si quieres asegurarte la mejor experiencia, puedes confiar en Inspirit.

Drivers de decisión

  1. Localización

Parece una obviedad, pero la ciudad donde nos pasaremos medio año o un curso entero es una decisión importante que no debemos tomarnos a la ligera.

Deberemos investigar cada una de las ubicaciones donde se encuentran las universidades a las que optamos, teniendo en cuenta su reputación y metodología de estudio. Además, también es importante escoger un destino que no esté muy lejos del que será nuestro hogar. Una universidad bien comunicada y, a poder ser, en el centro de la ciudad, evitará costes en el transporte y optimizará nuestro tiempo.

  1. Alojamiento

No todos los centros universitarios disponen de residencia para estudiantes y, en caso de tenerla, no todas se rigen por las mismas normas. La ubicación de la residencia y la necesidad de compartir habitación, por ejemplo, es también una decisión importante que debemos tomar.

En caso de no disponer de campus, deberemos investigar opciones para alquilar una habitación temporal.

  1. El coste de la vida

No es tiene el mismo coste el estudiar y vivir en París o en Londres, que en ciudades como Oporto o Florencia. Aunque dispongamos de una beca de ayuda económica, debemos de ser conscientes de que sólo se trata de una aportación. Se establece una tasa sobre una base mensual que, en la actualidad, se mueve entre los 150 y los 390 euros mensuales según el país de destino, algo que la UE tiene perfectamente estipulado.

  1. Cultura

La variedad y riqueza cultural de los 33 países que colaboran con el programa Erasmus también complica la elección. La cultura, las costumbres, el transporte público, el sistema sanitario… pueden sernos beneficiosos o, en ocasiones, ser motivo de descarte.

  1. El clima

Aunque no nos lo parezca, el clima puede determinar el que una experiencia erasmus sea mejor que otra. Influye en el carácter y en la cultura de sus ciudadanos e irremediablemente, también el nuestro.

Vayas donde vayas, déjanos acompañarte

El Erasmus es una experiencia que sólo tendremos una vez en toda la vida. Es de vital importancia que lo tengamos todo bien ligado y los posibles imprevistos asegurados. En Inspirit nos podemos siempre de tu lado, ofreciéndote lo que mejor sabemos hacer: previsión. Infórmate de todas ventajas que te proporciona nuestro seguro internacional para estudiantes Erasmus.

Artículos relacionados

No te pierdas estos otros artículos...

Erasmus durante el Covid-19: ¿Qué hay que hacer?

Muchos estudiantes se encuentran confinados en los países donde están cursando el programa de movilidad universitaria, por lo que se han encontrado en una situación complicada y con muchos interrogantes a resolver. Desde La Mutua de los Ingenieros queremos tranquilizaros recomendándoos que sigáis las indicaciones sanitarias del país donde estéis y, si tenéis alguna necesidad asistencial, os pongáis en contacto con vuestra aseguradora o mediador del seguro.

Tres destinos para descubrir Cataluña y desconectar

Después de tantos días encerrados en casa no dejamos de pensar en hacer una escapada de aquellas que siempre recordamos con tan buen sabor de boca, por eso os proponemos tres planes para hacer este verano cerca de casa. Para planear un buen viaje no hay que ir muy lejos, descubre estos destinos y desconecta durante unos días.