Libros sobre emprendedores para leer en verano

Es bien sabido que los emprendedores tienen que estar continuamente aprendiendo, motivados, actualizando sus conocimientos… Y una de las formas más fáciles de cumplir con estos objetivos es mediante la lectura. Muchos libros nos pueden ayudar y aportar nuevos puntos de vista y formas de trabajar.

Actualmente existen en el mercado editorial lecturas interesantes para emprendedores, desde biografías hasta best-sellers sobre productividad.

Son innumerables las opciones que ofrece la literatura para los emprendedores y las gentes de negocios.

En este post os compartimos algunos de los mejores títulos para encontrar tu inspiración como emprendedor.

• Steve Jobs, Walter Isaacson
Uno de los grandes inventores del siglo XXI nos dejó definitivamente muchas enseñanzas que seguimos poniendo en práctica todos los días. Este libro se publicó poco después de la muerte de Jobs.
Steve Jobs no sólo revolucionó la forma en la que escuchamos la música y usamos el teléfono, sino que satisfacía las necesidades de las personas mucho antes de que estas supieran que las tenían.

• El libro negro del emprendedor, por Fernando Trías de Bes
Trías de Bes aborda en su libro los errores más habituales de los emprendedores, como método para explicar la mayor parte de los fracasos. Ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio. Seguirlo no asegura el éxito, pero no hacerlo síi asegura el fracaso.

• El método Learn Start-Up, por Eric Ries
El movimiento iniciado por Eric Ries con este libro ha cambiado el ecosistema emprendedor, con una nueva forma de crear productos, más ágil y cercana al cliente.

• ¿Quién se ha llevado mi queso?, por Spencer Johnson
Cómo adaptarse a un mundo en constante cambio es el subtítulo de este libro, que describe el cambio en el trabajo y la vida, usando como ejemplo dos ratones, dos liliputieneses y sus búsquedas de queso.

• Generación de modelos de negocio, por A. Osterwalder y Y. Pigneur
Toda la información necesaria sobre los nuevos de modelos de negocio, con herramientas para diseñarlos e implementarlos. Ayuda a entender la empresa y comprender las relaciones entre sus distintos elementos.

• Start With Why, Simon Sinek
¿Sabes por qué haces lo que haces? Muchas personas saben qué hacen y cómo lo hacen, pero muy pocas saben el por qué. Este autor, en el caso de las empresas, nos llama a inspirar y motivar a las personas a nuestro alrededor para que trabajen mejor, ya que esto marca la diferencia entre un empleado que está ahí para recibir su salario y uno que busca mejorar la empresa en la que trabaja.

También te puede interesar ...

¡Hola ingenier@s!

¡Hola ingenier@s! Hoy empezamos un viaje por el mundo del estudio y del emprendimiento para los apasionados por la ingeniería. Con el apoyo de la

MotoStudent 2016

El pasado fin de semana del 8 y 9 de octubre, se celebró en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, la IV edición del Motostudent,