Incubadoras de empresas emergentes especializadas en el mundo del motor

incubadoras de startups especializadas en motor

La industria del motor está experimentando una serie de cambios que marcarán un punto de inflexión en su historia. Desde la invención de la máquina de vapor a finales del siglo XVIII en Inglaterra, pasando por el cuadriciclo de Henry Ford, hasta nuestros días, el mundo del automóvil ha transitado de revolución en revolución. El tsunami digital que está viviendo nuestra sociedad y economía está llevando al sector automovilístico a la mayor transformación radical desde la máquina de vapor y el coche de Henry Ford. El impulso y la popularización de un nuevo automóvil que, además de ser autónomo y eléctrico, estará al cien por cien digitalizado y presentará un modelo de relación más cercano al de alquiler que al de propiedad, transformarán completamente esta industria.

Junto a las míticas marcas de coches como Mercedes, Toyota, BMW, Audi, Ford, Chrysler o Volvo están apareciendo en el mercado automovilístico empresas emergentes (start-up) exitosas como Tesla y potentes empresas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft con innovadoras soluciones, software y nuevos vehículos. A este escenario se suman nuevas empresas de comercio electrónico, aplicaciones móviles con redes de transporte privado y empresas de big data con software avanzado que están construyendo un nuevo ecosistema en el mundo del automóvil.

Ante todos estos cambios los ingenieros tienen la gran oportunidad de desarrollar nuevos inventos, aplicaciones informáticas, soluciones tecnológicas, sistemas de ingeniería y modelos de negocio en el mundo del motor. En este entorno con nuevos productos y soluciones disruptivas como es el coche autónomo y eléctrico surgen incubadoras de empresas tecnológicas o emergentes especializadas en el mundo del motor. Estas incubadoras ayudan a emprendedores a desarrollar su proyecto empresarial. En el caso de las empresas emergentes especializadas en el sector automovilístico, apoyan a emprendedores con proyectos empresariales relacionados con el mundo del motor. Actualmente, las incubadoras de empresas emergentes de la industria del automóvil nacen entorno a las propias marcas de coches. Las incubadoras más destacadas son las siguientes:

• BMW Startup Garage (Múnich)

• Honda Xcelerator (Mountain View)

• Hyundai Venture Plaza (Corea)

• Infiniti Accelerator (Hong Kong)

• Jaguar / Land Rover (Portland)

• SEAT Accelerator (Barcelona)

Además de las incubadoras, distintas marcas de automóviles patrocinan diferentes iniciativas, como la francesa PSA Group (Renault), que apoya a la incubadora Paris & Co; General Motors, con su fondo de inversión en empresas tecnológicas, o GM Ventures y Mercedes Benz, que apoyan al área de automoción de la incubadora Startup Boot Camp.

También te puede interesar ...

contrato

Nuevos contratos laborales

El Ministerio de Trabajo está promoviendo cambios en los principales ejes sobre los que se sustenta el mercado laboral: el sistema de contratos, las prestaciones

Entrevista a Daniel Caruso

Entrevista a Daniel Caruso, ingeniero venezolano que actualmente estudia en Barcelona. Master en Ingeniería y en Robótica.

Ganadores Case Study ETSEIB 2017

Según lo previsto, el Fórum ETSEIB de este año tuvo un nuevo incentivo para los estudiantes de máster: la posibilidad de participar, en equipos de