bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?

Seguramente hayas oído hablar del la moneda criptográfica, Pero, ¿qué es exactamente el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual e intangible que pueden utilizarse para canjear bienes y servicios. Es decir, no se puede tocar en ninguna de sus formas como ocurre con las monedas o billetes tradicionales, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Lo mismo que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco, los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la diferencia radica en que no existe la posibilidad de monetizarlos, como por ejemplo cuando retiramos dinero de un cajero automático.

Por lo tanto esta moneda criptográfica es un medio digital de intercambio, es decir, es dinero virtual que se puede utilizar para comprar y vender productos y servicios.

La principal diferencia con respecto a las monedas tradicionales es que no están sujetas a la supervisión y control de ningún gobierno o emisor central, como ocurre con el Banco Central Europeo, en el caso de la moneda del euro.

¿Quién creó el Bitcoin?

La primera implementación de un concepto conocido como moneda criptográfica, la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electrónico «cypherpunks», donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Para poder funcionar con la moneda criptográfica tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones que hay disponibles en Internet, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones).

Desde el punto de vista del usuario de la moneda criptográfica no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero de la moneda criptográfica personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins a través de él.

¿Cómo se adquieren?

Actualmente existen tres formas de conseguir o comprar la moneda criptográfica:
• Accediendo a alguno de los mercados de la moneda criptográfica como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por la moneda criptográfica.
• El intercambio de bienes con otros usuarios, es decir, la compra/venta de toda la vida pero pagando con la moneda criptográfica.
• La minería: esta práctica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor de la moneda criptográfica se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con la moneda criptográfica en tiempo real.

Actualmente el precio de la moneda criptográfica se sitúa, euro arriba o abajo, en torno a los 475 euros, aunque este valor no es ni mucho menos estable ya que Bitcoin está catalogada como la moneda más inestable del mercado de divisas.

¿Cuáles son las ventajas del Bitcoin?

• Libertad de pagos
• Tasas muy bajas
• Menores riesgos para los comerciantes
• Seguridad y control
• Neutral y transparente

No te pierdas estos otros artículos...