Programa de Emprenedoria Corporativa de ACCIÓ

En la situación actual que vivimos, resulta muy necesario que las empresas medianas y grandes puedan innovar para no perder competitividad. Además las pequeñas empresas y de nueva creación necesitan llegar al mercado en las mejores condiciones posibles y cuanto antes.

Por eso una forma de lograrlo es a través de dinámicas de innovación abierta y con proyectos de crecimiento colaborativo.

¿Qué es el Programa de Emprendimiento Corporativa de Acción?
ACCIÓN pone en marcha el nuevo Programa de Emprendimiento Corporativa, con el objetivo de favorecer la conexión entre las empresas medianas y grandes consolidadas en el mercado y los emprendedores, los investigadores, las start-ups y las pequeñas empresas para encontrar puntos de encuentro que les permitan desarrollar proyectos colaborativos de crecimiento.

¿A quién va dirigido el Programa de Emprendimiento Corporativa?
Este programa está dirigido principalmente a:
• Empresas grandes y medianas con voluntad y capacidad de invertir en proyectos que den respuesta a sus retos de innovación y crecimiento.

• Emprendedores, investigadores, start-ups y pequeñas empresas con proyectos innovadores que quieran hacer crecer su empresa a través de la colaboración con un socio corporativo y estén dispuestas a ser participadas por una empresa grande o media.

¿Por qué participar en el Programa de Emprendimiento?
Si eres una empresa grande o mediana participando en este programa encontrarás:
• Soluciones a tus retos de innovación y acelerar el proceso de implantación.
• Invertir en proyectos que presenten puntos en común con la estrategia de innovación de tu empresa.
• Potenciar tu capacidad innovadora para ser más competitivo.

Para quienes tengan en mente un reto de innovación y quieran encontrar soluciones: pueden presentar su reto enviando el formulario de solicitud que te proporciona el Programa Emprenedoria Corporativa de ACCIÓ debidamente cumplimentado en emprenedoriacorporativa.accio@gencat.cat

Si eres un emprendedor, un investigador, una start-up o una pequeña empresa podrás:
• Encontrar socios inversores para tu proyecto de innovación.
• Acelerar tu proceso de crecimiento con el apoyo de una empresa con experiencia y consolidada en el mercado.
• Adquirir nuevas capacidades y competencias en gestión y tener acceso a una red de contactos de alto valor.
• Obtener financiación a través de la búsqueda de socios corporativos dispuestos a invertir en tu proyecto.
• Obtener financiación adicional por parte del IFEM (Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras), en coinversión con el socio corporativo.

También te puede interesar ...

¡Hola ingenier@s!

¡Hola ingenier@s! Hoy empezamos un viaje por el mundo del estudio y del emprendimiento para los apasionados por la ingeniería. Con el apoyo de la

FORUM de GIRONA

El día 21 de Abril participamos en el XVII FORUM INDUSTRIAL de la Universidad Politécnica Superior de Girona. A primera hora se inauguró el Fórum