Proempleo Ingenieros

Proempleo ingenieros

El trabajo es una de las principales preocupaciones de los ingenieros. La crisis económica, la revolución digital, las nuevas generaciones de consumidores, el desarrollo tecnológico y las nuevas profesiones están transformando el mercado laboral, incluido el de la ingeniería. Las ingenierías son las carreras con más salida laboral según distintos estudios y los ingenieros son, además, los profesionales que tienen mejores expectativas de contratación para los próximos años.

Uno de los aspectos fundamentales que exige el mercado laboral para los ingenieros es la formación continua y un alto nivel de aprendizaje de nuevos conocimientos. Los principales cambios laborales de los profesionales de la ingeniería se relacionan con las necesidades de las empresas en lo referente a la polivalencia y la flexibilidad, junto con la capacidad de adaptación y la movilidad geográfica. En el ámbito formativo, las empresas están aumentando su valoración de los profesionales de la ingeniería que complementan sus estudios con nuevos grados, másteres y cursos de especialización. El conocimiento de un segundo o incluso de un tercer idioma es un requisito importante entre las empresas demandantes de perfiles de ingeniería, especialmente en las que cuentan con presencia internacional. Otro aspecto importante es que en los procesos de selección de profesionales de la ingeniería las competencias personales marcan las diferencias entre los candidatos.

En este entorno nace el proyecto Proempleo Ingenieros. Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), es una plataforma de empleo de ingenieros técnicos industriales y graduados industriales, tal y como recoge el siguiente vídeo:

Proempleo Ingenieros es la primera plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en España, dirigida a impulsar tu carrera profesional. Este proyecto ofrece los siguientes servicios:

Pilot Primer Empleo
El equipo de Recursos Humanos del COGITI y los colegios profesionales orientan a los ingenieros en los inicios de su búsqueda de empleo, de una forma estructurada y eficiente. Asimismo, les ayudan en la preparación de entrevistas, currículos, cartas de presentación, etc.

Bolsa de trabajo
www.proempleoingenieros.es es el único portal sectorial que recoge todas las ofertas de empleo para ingenieros existentes en el mercado laboral, tanto de ámbito nacional como internacional.

Mentoring profesional
Un grupo de ingenieros de prestigio en el sector de la ingeniería podrán enseñarte, aconsejarte, guiarte y ayudarte en tu desarrollo personal y profesional como aprendiz o discípulo.

Becas ING
Los recién titulados que quieren acceder al mercado laboral obtienen asistencia personal del equipo de Recursos Humanos del COGITI sobre los programas de becas en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Acreditación DPC Ingenieros
Se trata de un sello de garantía avalado por el COGITI como órgano representativo de la ingeniería técnica industrial española que aporta una certificación de la formación y la experiencia a lo largo de la vida profesional.

Movemos tu currículo
El equipo de Recursos Humanos del COGITI ayuda a los jóvenes ingenieros a iniciar su búsqueda de empleo de un modo pasivo y automático. Cada currículo se analiza cuando se publica una oferta que puede ajustarse al perfil profesional descrito.

Formación
Para ser más competitivo debes estar bien formado. Accede a la plataforma de formación del COGITI y benefíciate de un 50 % de descuento para desempleados.

Coaching
Si quieres dar un impulso a tu carrera cuenta con el programa de coaching de transición, en el que expertos en recursos humanos te ayudarán a esclarecer metas y a plantearte cómo alcanzarlas, a gestionar conflictos, a negociar términos laborales, etc.

Esta plataforma también cuenta con un blog con información útil sobre el mercado laboral de la ingeniería.

No te pierdas estos otros artículos...

Dónde aprender a esquiar en Catalunya
Seguros para jóvenes

Dónde aprender a esquiar en Catalunya

La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Montaña (ACEM) ha informado de que a partir del día 14 de diciembre, todas las instalaciones de esquí podrán abrir las puertas de acuerdo con el gobierno de la Generalitat, de conformidad con su plan progresivo de apertura.

Leer más »
forum esteib
Universidad

FORUM ETESEIB

Siguiendo la tradición, los pasados días 8,9 y 10 de Marzo, la Mutua de Ingenieros asistió al 26ª edición del Fórum Etseib, la feria profesional

Leer más »
moto Inspirit
Seguros para jóvenes

Motorízate con Inspirit

En Inspirit sabemos que cada conductor es diferente y, por eso, a través de nuestra correduría Serpreco ofrecemos soluciones personalizas y adaptadas a cada uno.

Leer más »