Las incubadoras de empresas más activas

incubadoras de empresas

En los últimos años la figura del emprendedor empresarial se ha difundido y dignificado hasta el punto de que desde distintos ámbitos privados y públicos se está promoviendo con fuerza el espíritu emprendedor. El sector tecnológico es uno de los sectores donde más emprendedores están desarrollando sus ideas de negocio y sus empresas. Por ello es que los ingenieros y su vinculación a las tecnologías están siendo protagonistas de esta tendencia a la creación de empresas tecnológicas o startups y movimiento emprendedor.

En el ecosistema de emprendimiento nos encontramos las incubadoras o lanzaderas de empresas. ¿Qué es una incubadora de empresa? Una incubadora de empresas es una empresa, institución u organismo que asesora, acompañada, apoya y ayuda a una startup o joven empresa a nacer y crecer en sus primeros años. En algunos casos las incubadoras de empresas ofrecen formación con mentores y empresarios de éxito que en su día empezaron a desarrollar su idea de negocio desde cero. También existen proyectos de incubadoras de empresas que ayudan a buscar inversores para las nuevas empresas.

Cada vez es más común que nuevas empresas tecnológicas fundadas por ingenieros busquen una incubadora de negocio para lanzar su idea de negocio. Generalmente los ingenieros buscan en una incubadora de negocio un espacio físico para su nueva empresa pero sobre todo ayuda en temas legales, fiscales y laborales, a conocer los aspectos económicos que rodean a una empresa o a contar con tutorías sobre creación y gestión empresarial. Pero también conocer a otros emprendedores con los que puedan desarrollar colaboraciones, contar con la experiencia y asesoría de otros empresarios y emprendedores de éxito y también poder acceder a potenciales inversores.

Algunas de las principales incubadoras de empresas que son más activas y que ofrecen mucho más que un simple espacio para ubicar una startup son:

Grupo Intercom.
Mola.
SeedRocket.
Wayra.
Yuzz.
TetuanValley.
BBooster.
Cink Emprende.
Lanzadera.
Sonar Ventures.
DAD.
Grupo ITnet.
Conector Startup Accelerator.

También pueden ayudarte y orientarte en tu Colegio Profesional.
Actualmente las startups de ingeniería están desarrollando ideas relacionados con los drones, con eHealth o aplicaciones móviles.

No te pierdas estos otros artículos...