La Mutua de los Ingenieros participa un año más en el Foro ESEIAAT

El día 7 de marzo se celebró la edición de este año del Foro ESEIAAT (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa), un evento que pretende acercar a los estudiantes al mundo empresarial y crear un espacio que promueva la relación entre ambos colectivos. En este año, en total han participado más de 112 empresas y han asistido más de 4.000 estudiantes. Los estudiantes tienen la oportunidad de ir a las ponencias de directivos o responsables de recursos humanos, y conocer la actividad y los valores de cada empresa que asiste en el Foro ESEIAAT. También supone por ellos la posibilidad de conseguir trabajo o prácticas que pueden complementar su formación.

IMG_3354-compressorDe nuevo, la Mútua de los Ingenieros estuvimos presentes en el evento. Durante la jornada, los alumnos pudieron asistir a conferencias y pasearse por los distintos stands de todas las empresas allí presentes. Desde la Mútua, les explicamos las ventajas que tienen por ser mutualistas y organizamos un sorteo de dos bolsas de estudio de 300€ cada una.

Por otra parte, este año quisimos apoyar a los jóvenes emprendedores en el Demo Day que se organizó durante el Foro. Se trataba de realizar una presentación por parte de 30 estudiantes que han trabajado durante 6 meses para crear su propia empresa. La Mútua de los Ingenieros dimos el premio a la mejor presentación de proyecto. Además, Susanna Carmona, directora general de la compañía, fue miembro del jurado del concurso.

El acto de cierre del Foro contó con la presencia de Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, Francesc Torres, rector de la UPC y Xavier Roca, director del ESEIAAT.

También te puede interesar ...

Webs de empleo para ingenieros

El empleo se ha convertido en un bien escaso y cada vez más apreciado por todos los trabajadores. Actualmente, internet se ha convertido en uno

Proyecto Mujer e Ingeniería

¿Cuántos ingenieros son famosos? Nombres como Leonardo Da Vinci, Alfred Nobel, Thomas Edison o Nikola Tesla son muy conocidos. ¿Y cuántas ingenieras son famosas? Las