Inspirit Mutua patrocinará ETSEIB Racing y e-Ride ETSEIB en la V edición de MotoStudent

La V edición de la Competición Internacional MotoStudent sigue calentando los motores y los equipos ETSEIB Racing y e-Ride ETSEIB arrancarán de la mano de Inspirit Mutua el próximo otoño de 2018.

 

La Competición

Promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (en adelante MEF) y TechnoPark Motorland, la competición internacional MotoStudent es un desafío académico entre equipos de diferentes universidades de todo el mundo que compiten en el diseño, desarrollo y construcción de un prototipo de motocicleta de competición* bajo la normativa FIM Moto3.

Desde el pasado mayo, los equipos trabajan duro para conseguir el diseño y la construcción del prototipo ganador.

El trabajo desarrollado por los equipos es evaluado de manera continua por un comité y un jurado formado por especialistas del sector industrial en diferentes áreas. El trabajo y el esfuerzo no serán recompensados hasta la celebración del evento final, que tendrá lugar en el Circuito FIM Internacional de MotorLand Aragón el próximo otoño de 2018.

*La competición presenta dos categorías diferentes:

  • MotoStudent Petrol: los prototipos participantes montan un motor de combustión interna de 250cc y 4T proporcionado por la organización.
  • MotoStudent Electric: los prototipos participantes cuentan con sistema de propulsión 100% eléctrico.

 

ETSEIB Racing

Formado por 12 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB), el  equipo ETSEIB Racing participará en la V edición de MotoStudent en categoría Petrol.

Para ellos “la competición es un reto donde tenemos que demostrar nuestra capacidad de creación e innovación, así como la habilidad de aplicar los conocimientos obtenidos como ingenieros en una comparación con otros equipos universitarios de todo el mundo”.

El equipo ETSEIB Racing de la presente edición 2017/18

No es la primera vez que la escuela ETSEIB participan en MotoStudent, donde ya acumula una buena trayectoria de premios. Sin ir más lejos, el equipo de la pasada edición se proclamó campeón del mundo con el “Mejor Proyecto Industrial” en categoría petrol.

 

e-Ride ETSEIB

El equipo e-Ride ETSEIB, integrado por 13 estudiantes universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB, UPC), tiene como finalidad el diseño, construcción y puesta en marcha de una moto de competición 100% eléctrica.

Fundado en septiembre de 2012, y bajo el nombre de Ampeer Team, el equipo ha participado históricamente en Smart Moto Challenge. Una competición que pone a prueba los participantes haciéndoles diseñar y construir una moto eléctrica, urbana e inteligente.

En la pasada edición y con la moto de policía TRO, se ganaron todos los premios de la categoría “Type A”Best Static Events, Best Dynamic Events, Best Acceleration y, finalmente, Best Overall Position.

En 2015 el equipo AmpeerTeam se disuelve y nace e-Ride ETSEIB, un equipo integrado por estudiantes de la ETSEIB con el objetivo de participar en la edición de 2016 de SmartMoto Challenge, obteniendo unos resultados de los que quedaron muy satisfechos, declarándose campeones globales de la competición.

 

El motor de Inspirit

En Inspirit Mutua tenemos una larga carrera y trayectoria de colaboración en el mundo del motor, acompañándote en todos tus proyectos personales, académicos y profesionales con el objetivo de perseguir nuestra meta: hacer realidad tus sueños.

También te puede interesar ...

Proyecto Mujer e Ingeniería

¿Cuántos ingenieros son famosos? Nombres como Leonardo Da Vinci, Alfred Nobel, Thomas Edison o Nikola Tesla son muy conocidos. ¿Y cuántas ingenieras son famosas? Las

INDUFORUM

Los pasados 24 y 25 de marzo tuvo lugar Induforum 2015 en su XI edición, organizada por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de

Oportunidades de negocio del grafeno

El grafeno es un material que proviene del grafito. Es una alotropía del carbono. Una alotropía consiste en una propiedad química que poseen algunos materiales

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas están de moda. Algunos buscan similitudes con la crisis especulativa de los tulipanes en el siglo XVII en los Países Bajos, mientras que

Fórum ETSEIB 2017

El Fórum ETSEIB 2017 fue un éxito. En la 27ª edición, más de 60 empresas instalaron su estand y ofrecieron conferencias para los estudiantes. Amazon,