INDUFORUM 2016

PORTADA

Los días 15 y 16 de Marzo, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, la XII edición del INDUFORUM, que reúne durante estos dos días las principales empresas del sector.

El Fórum supone un importante punto de contacto entre los futuros ingenieros y las empresas. Los estudiantes pudieron disfrutar de actividades, conferencias, mesas redondas y talleres de empresas como Accenture, Altran, Endesa, BQ, Repsol, entre otras.

Por parte de la Mútua de Ingenieros, patrocinamos el taller de emprendedores INDUS3D, una competición entre diferentes equipos de estudiantes, donde presentas una idea, asesorados por jóvenes emprendedores que ya tienes sus proyectos funcionando en el mercado. Al finalizar el día cada equipo presentó su proyecto al jurado, y este formuló preguntas para valorar la creatividad, grado de innovación y originalidad, la viabilidad técnica y económica de los diferentes proyectos.

Al día siguiente, y una vez realizada la valoración por parte del jurado, se otorgaron los premios patricionados por la Mútua a los dos mejores proyectos.

En primer lugar y con un premio de 350€, resultó ganador el proyecto Blue Arrow, que consiste en un sistema de localización de interiores pensado para centros comerciales, universidades… Se trata de una aplicación que por medio de lecturas en pequeños códigos distribuidos por el recinto donde queremos orientarnos, nos muestra el mapa y la vía más rápida para llegar a nuestro destino.

En segundo lugar y con un premio de 150€, fue para el proyecto CitYou, una app que en función de tus intereses te sugiere diferentes planes y actividades que te puedan gustar en tu ciudad. Te permite sacar el máximo partido a las opciones de ocio de tu ciudad, según tu estilo de vida y hobbies.

Por último agradecer un año más a la organización del INDUFORUM, por dar esta oportunidad a los estudiantes de ingeniería, felicitar a todos los participantes de la competición INDUS3D, y dar la enhorabuena a los ganadores. ¡Esperamos que vuestros proyectos tengan todo el éxito que merecen!

http://www.induforum.es/index.html

También te puede interesar ...

¿Qué es un elevator pitch?

Actualmente vivimos en una sociedad donde prima la inmediatez. Y si además lo que pretendemos es vender o impulsar un negocio necesitamos comunicar sus ventajas

FORUM ESEIAAT

Un año mas la Mútua de Ingenieros asistió al Fórum de empresas ESEIAAT el pasado 1 de Marzo. Durante todo el día los estudiantes pudieron