¿Cómo pueden ahorrar los jóvenes?

ahorrar tambien es un buen plan para los jovenes

Ahorrar se define como ‘la acción de guardar dinero como previsión para necesidades futuras, a través de la reserva regular de una parte de los ingresos del día a día’. El ahorro, ajustado a nuestra situación, es fundamental para ayudarnos a cumplir nuestros proyectos, ya sean a medio o largo plazo, a alcanzar nuestros sueños, o como apoyo ante posibles imprevistos.

Por definición, todos podemos ahorrar, también los jóvenes. En contra de la creencia popular de que el ahorro no es una prioridad para los jóvenes, cada vez son más los que aprenden a gestionar mejor su dinero y planifican con empeño cómo lograr hacer realidad sus proyectos a través de un ahorro periódico.

¿Cuál es la clave para lograr este ahorro? Es frecuente, y no solo entre los jóvenes, caer en el planteamiento equivocado de que ahorrar significa, simplemente, ‘guardar una parte de los ingresos que sobran a fin de mes’. Sin embargo, con este planteamiento lo más común es que no sobre nada o casi nada. La clave para conseguir este ahorro es destinar directamente una parte de nuestros ingresos mensuales a este fin, de forma que no esté disponible para los gastos habituales.

Cada vez son más los jóvenes que entienden que las inversiones y una gestión profesional son una oportunidad para gestionar mejor sus ahorros. Y es que el dinero ahorrado mes a mes se puede incrementar si, en vez de dejarlo en un cajón en casa o en una cuenta bancaria que no da nada de interés, se invierte a través de un instrumento financiero. Por ejemplo, la Mutua de los Ingenieros tiene una solución especial para los jóvenes: el Plan de Ahorro Jóvenes.

Este plan está especialmente diseñado para ayudarles a ahorrar y a cumplir sus metas. Una de las principales ventajas del plan es su atractivo tipo de interés. Este producto es una modalidad de ahorro totalmente garantizada y no conlleva ninguna comisión para su titular. Sin duda, el Plan de Ahorro Jóvenes de la Mutua de los Ingenieros es una muy buena opción para que los ahorros crezcan mes a mes.

Algunas ventajas y características de esta modalidad del plan de ahorro son:
– Acepta aportaciones periódicas o extraordinarias.
– Se puede disponer de forma inmediata del capital invertido.
– No tributa por IRPF hasta que no se rescate de manera total o parcial.
– La aportación mínima es de tan solo 30 €.
– El límite de saldo máximo es de 15.000 €.

No te pierdas estos otros artículos...

Emprender y trabajar

Trabajar en la NASA

¿Cómo puedo trabajar en la NASA? Esta podría ser la pregunta de muchos ingenieros que aspiran a desarrollar su carrera profesional en la mayor y

Leer más »